Acuerdo de Colaboración Interinstitucional entre CONALECHE y el IIBI

27 noviembre, 2020

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) firmaron un acuerdo, en el cual ambas instituciones se comprometen a establecer mecanismos de colaboración interinstitucional.

El convenio fue firmado por el Director Ejecutivo del IIBI, Osmar Olivo Sosa, y el Director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Miguel Laureano Nova, se comprometen a ejecutar acciones conjuntas tendentes al desarrollo de investigaciones para la determinación de suero y otros adulterantes en leche, con miras a la diferenciación entre las bebidas lácteas y la leche.

Los ejecutivos de ambas instituciones destacaron que comparten intereses comunes que permitirán el desarrollo de nuevos conocimientos a través de la integración y coordinación científica, para continuar con el desarrollo nacional de la industria lechera, por lo que éste acercamiento será de fortalecimiento mutuo.

Mediante el acuerdo se establece que CONALECHE utilizará los servicios de laboratorio del IIBI para la realización de pruebas o análisis que conlleven a la determinación de sueros o adulterantes en leche, cuyo costo será cubierto equitativamente por ambas partes.

En la firma del convenio estuvieron presentes los Directores Ejecutivos Osmar Olivo del (IIBI), Miguel Laureano de CONALECHE y Nicolás Polanco, Director Ejecutivo de LABOQUIDOM. además les acompañaron los asesores Ejecutivos Diógenes Aybar y Ellin Rodríguez del IIBI y Eloy cercas de CONALECHE, Alejandro Tabar Coordinador de Servicio al cliente del IIBI, Pablo contreras, Subdirector Técnico de CONALECHE, Carlos Gómez, coordinador de Servicios analíticos (SERAN) del IIBI, Yselsa Madera, Notario Público y Salianny Méndez, Encargada de Comunicación de CONALECHE.