Anunciamos el resultado de la renegociación del contrato de Aerodom

16 noviembre, 2023

Un nuevo horizonte económico: El presidente Luis Abinader anuncia renovación del contrato Aerodom que asegura oportunidades de expansión con ganancias estimadas de 1,905 a 2,155 millones de dólares

 

El presidente Luis Abinader ha anunciado la renegociación del contrato de Aerodom, el cual no beneficiaba al Estado dominicano y no ofrecía condiciones óptimas para los aeropuertos. Sin embargo, gracias a las negociaciones realizadas por nuestro Gobierno, esta renegociación traerá un beneficio de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares para la República Dominicana.

El presidente destacó que este acuerdo garantizará una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos, lo cual generará recursos utilizados para el beneficio de los dominicanos. El proyecto será presentado a la legislatura para su aprobación.

La negociación fue supervisada por una comisión integrada por funcionarios públicos y miembros destacados de la sociedad. Además, se espera recibir un pago inicial de 775 millones de dólares por el derecho de operación, una inversión de 830 millones de dólares para mejoras en los aeropuertos y otros aportes variables estimados entre 300 y 550 millones de dólares.

Con los fondos recibidos en los próximos seis meses, se llevarán a cabo diversas obras de infraestructura, incluyendo asfaltado en diferentes áreas, construcción de puentes y mejoras en carreteras. También se invertirá en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El presidente Abinader enfatizó que esta renegociación es solo el comienzo y que se seguirá trabajando para garantizar contratos y acuerdos en beneficio del pueblo dominicano. Su compromiso es impulsar el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.