EL IIBI RECIBE EQUIPOS TECNOLÓGICOS DE PARTE DEL PODER EJECUTIVO, MINISTERIOS DE SALUD PÚBLICA AGRICULTURA

1 febrero, 2021

Santo Domingo. Representante del Ministerio de Salud Pública el Dr. Brito en representación del viceministro Luis Martínez, el Dr. Jaime Santoni, encargado de inspección sanitaria del programa de carnes para la exportación y el Dr. Alexis Alonso asesor del poder ejecutivo en asuntos pecuarios y asesor del ministro de agricultura, junto a un grupo de técnicos entregaron equipos tecnológicos al IIBI. Dichos equipos fueron recibidos por el Director Ejecutivo de la institución el Ing. Osmar Olivo le acompañaron los señores Carlos Gómez, encargado del SERAN, Yoseylin Ramírez, encargada Laboratorio de Mineralogía, Farmacia y Cromatografía, Ana Victoria Vargas, encargada de Microbiología y Alejandro Tabar, coordinador de servicio al cliente.
El Ingeniero Osmar Olivo Agradeció en nombre del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria por el gesto de la Presidencia y de los Ministerios de Salud Pública y agricultura, por reconocer la institución, con este logro se pretende ampliar las capacidades de nuestros laboratorios en cuanto a materia de ensayos, obtener la certificación pertinente para realizar estos análisis en nuestro país y se dé lugar a la exportación de carne con la calidad requerida, además dar respuesta rápida a la detección de plaguicidas y otras sustancias en musgos, agua y leche, también
Estos equipos son una Novalum-II, la cual está diseñada para la detección de plaguicidas en musgos, agua y leche, además una Kidney Inhibition test, que tiene como función la detección de antibióticos en riñón de res y cerdo, Ésta donación, tiene valor en el mercado de RD$ 421,207.80, también incluye, la instalación del equipo en el IIBI, capacitación técnica y entrenamiento al personal requerido para tales fines.
Los representantes de los ministerios destacaron el gran interés del poder ejecutivo, del Ministro de Salud pública, ministerio de agricultura y la embajadora norteamericana de que en el país se pueda obtener la certificación para la exportación de carne y que será un gran avance que en nuestra nación se dispongan de las pruebas correspondientes, que darán lugar a la consolidación de la seguridad alimentaria a través de la incorporación de estos modernos equipos.
Este logro se suma a los esfuerzos del gobierno en hacer más competitiva la producción nacional, la finalidad con la entrega de estos equipos al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria es completar un círculo que nos hacía falta para consolidar la realización de los análisis que se requieren para tener un sistema de inversión más eficiente, estas pruebas eran realizadas en otros países y nos complace que el país obtenga la certificación para estos análisis en un laboratorio nacional.